Hace una semana me dio diarrea en la noche y luego otra vez me repite

Información adicional
Hola el sábado pasado tuve diarrea desde las 9 pm hasta las 3 am fui 4 veces al baño y era liquida y al otro día en la mañana luego por el resto del da no sentí más ganas pero ya d...(ver más)

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la deposición se torne de color blanco ó si hay sangre, que la orina sea muy oscura o que la piel se torne amarilla, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de los síntomas se requiere de una valoración médica en donde se integre examen físico e historia clínica, algunas de las causas para la diarrea son:

  • Cuadros infecciosos
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a alguna comida irritante
  • Síndrome de colon irritable
  • Enfermedad inflamatoria del intestino
  • Inflamación de algún órgano abdominal (por ejemplo apendicitis).

Por los síntomas que describes, me inclino a pensar que pueda tratar de un cuadro irritativo.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, evitar la ingesta de comidas irritantes cómo picantes, granos, lácteos, grasas.

Si con éstas medidas generales no hay mejoría, te recomiendo consulatr habque podrías requerir manejo dirigido, espero haber podido ayudarte y orientarte.