mi hija de 5 años. hace tres dias le dio vomito la lleve al medico le pusieron suero y medicamento luego en la tarde en mi casa le dio fiebre paso buena noche p...(ver más)

Por los síntomas que describes y la persistencia de cuadro diarreico, es posible que presente una infección del tracto digestivo. Le sugiero que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial, para que sea valorada y reciba el tratamiento adecuado.

Durante un cuadro diarreico, es muy importante mantener una adecuada alimentación, es por esto que le sugiero las siguientes recomendaciones dietéticas:

  1. Darle a beber abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará las deshidratación.
  2. Incluya en la dieta papillas de alimentos como plátano, papa, apio, auyama, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las  evacuaciones liquidas.
  3. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, durazno, pera, zanahoria, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  4. Iniciar con en cereales, como arroz.
  5. Puede iniciar el consumo de medicamentos probióticos de venta libre, para disminuir la diarrea. Los probióticos son medicamentos contienen microorganismos vivos, es decir, bacterias que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal y que le que confieren un beneficio a nuestro organismo cuando se les administra en cantidades adecuadas. Estos vienen en diferentes presentaciones: granulados (en sobres) o inclusive en jarabe. La dosis adecuada debe ser establecida bajo formulación en consulta médica presencial.

Espero haber sido de ayuda y haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.