Pregunta médica

a mi hija de 5 años hace tres dias empezo con vómitos la lleve al hospital le pusieron suero y medicamento luego en la tarde en mi casa le dio fiebre paso buena...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos virus tienen afectación de las vías digestivas, por eso inicialmente presentó vomito y diarrea; luego migra el virus a las vías respiratorias, por lo cual puede generar síntomas como dolor de garganta, mocos y tos, incluso algunos se acompañan de conjuntivitis.

Es importante manejar los síntomas respiratorios con lavados nasales, aumenta la ingesta de líquidos, puedes dar cucharadas de miel y vigilar signos de alarma.

Los motivos por los cuales debes acudir al servicio de urgencias es fiebre persistente más de 4 días, dificultad para respirar (se le hunden la costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), vomita todo lo que come, está muy adormecido o irritables.

recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.