a mi hija de 5 años hace tres dias empezo con vómitos la lleve al hospital le pusieron suero y medicamento luego en la tarde en mi casa le dio fiebre paso buena...(ver más)

Algunos virus tienen afectación de las vías digestivas, por eso inicialmente presentó vomito y diarrea; luego migra el virus a las vías respiratorias, por lo cual puede generar síntomas como dolor de garganta, mocos y tos, incluso algunos se acompañan de conjuntivitis.

Es importante manejar los síntomas respiratorios con lavados nasales, aumenta la ingesta de líquidos, puedes dar cucharadas de miel y vigilar signos de alarma.

Los motivos por los cuales debes acudir al servicio de urgencias es fiebre persistente más de 4 días, dificultad para respirar (se le hunden la costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), vomita todo lo que come, está muy adormecido o irritables.

recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.