hace dos días vomité y me estaba ahogando con el vómito, luego me dio una fiebre super alta y ahora tengo la sensación en la garganta de tener flema que me pic...(ver más)

En la mayoría de los procesos que se caracterizan por los síntomas que nos refieres se encuentra una infección viral, este tipo de infecciones pueden manifestarse a nivel gastrointestinal caracterizado por diarrea, dolor abdominal o vómito o a nivel respiratorio alto con congestión nasal, dolor de garganta o tos.

En este caso te recomiendo mantener un buen estado de hidratación con el uso de suero de hidratación oral, para el control del dolor y el malestar general puedes hacer uso de analgesicos comunes como acetamonofen o naproxeno.

En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre alta, persistencia del vómito o dolor abdominal, te recomiendo acudir a valoración médica prioritaria.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.