Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 22 años

703 vistas
Nuestro médico responde
La producción de flema es un mecanismo de defensa del cuerpo para evitar que los microorganismos entren al cuerpo atrapándolos en la mucosidad, para después ser expulsada al estornudar o toser. Como es un mecanismo de defensa es recomendable que usted no frene ese reflejo pues deja expuesto al cuerpo a las infecciones y se puede acumular la flema y generar una neumonitis u otras complicaciones.

Normalmente después de que se da una infección en las vías aéreas queda una tos que puede persistir durante 1 a 3 semanas habitualmente, ella se va resolviendo poco a poco. Este tipo de tos se debe manejar con abundante hidratación y además se podrían consumir medicamentos para mejorar la expulsión del moco, como la n-acetil cisteina.

En su caso le recomiendo que asista al médico para que determine si la flema y tos que tiene es secundario a una infección o si es causada por un proceso alérgico, como una rinitis, la cuál si se podría manejar con algunos medicamentos para determinarla. Le recomiendo que no se automedique.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.