No paro de toser, me pica mucho la garganta y recién comenzó hace dos días, tengo rinofaringitis, pero antes no tosía mucho. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Al tener rinofaringitis (gripa) es completamente normal que se presenten síntomas como dolor de cabeza, mucosidad, tos, dolor de garganta, dolor general, fiebre. Éstos síntomas pueden durar entre tres a ocho o incluso 15 días y ser considerados completamente normales. Lo que debe hacer es aumentar el consumo de líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, si hay congestión nasal es importante que mantenga la nariz destapada realizando lavados con solución salina. En caso de dificultad para respirar debe consultar.