Tengo hace varios días, nauseas y mareos continuos, hace dos días tuve diarrea y vomité e incluso me dio fiebre. Qué puede ser y qué puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 19 años

Por los síntomas que describes posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, por lo general estas son causadas por virus y suelen ser autolimitadas, es decir, tienden a resolverse luego de 7 días. Sin embargo si persiste la diarrea y la fiebre es necesario que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial para que sea valorado, de esta formará se determinará a la causa y se le indicará el tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales: -Debe ingerir abundante liquido luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. -Consuma alimentos como papa, yuca, plátano, guayaba, estos ayudara a disminuir la motilidad intestinal y por tanto la diarrea. -Puede consumir yogurt que funciona como un alimento probiótico natural, reconstituyente de la flora bacteriana, que mejorará las evacuaciones. -Procure que las comidas sean de pequeña cantidad pero más frecuentes. -Si presenta náuseas y vómitos constante, consuma alimentos fríos. -Para el alivio del malestar general y la fiebre pueden consumir un analgésico de venta libre tipo acetaminofen. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.