Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

118 vistas
Nuestro médico responde
Por los síntomas que describes posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, por lo general estas son causadas por virus y suelen ser autolimitadas, es decir, tienden a resolverse luego de 7 días. Sin embargo si persiste la diarrea y la fiebre es necesario que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial para que sea valorado, de esta formará se determinará a la causa y se le indicará el tratamiento adecuado.

Como recomendaciones generales:
-Debe ingerir abundante liquido luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación.
-Consuma alimentos como papa, yuca, plátano, guayaba, estos ayudara a disminuir la motilidad intestinal y por tanto la diarrea.
-Puede consumir yogurt que funciona como un alimento probiótico natural, reconstituyente de la flora bacteriana, que mejorará las evacuaciones.
-Procure que las comidas sean de pequeña cantidad pero más frecuentes.
-Si presenta náuseas y vómitos constante, consuma alimentos fríos.
-Para el alivio del malestar general y la fiebre pueden consumir un analgésico de venta libre tipo acetaminofen.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.