tiene una semana que me dio diarrea y aún no se me quita ya tomé pastillas para la diarrea y no me hace nada tengo mucho dolor de estómago

Una diarrea de 8 días mas dolor abdominal puede tratarse de una colitis infecciosa aguda por bacterias o parásitos. Esto puede descartarse muy facilmente con un examen de heces o coprológico. Mientras es valorada puede seguir las siguientes recomendaciones generales: -Manténgase hidratada con sales de rehidratación oral, se disuelve un sobre en un litro de agua hervida fresca y la toma por sorbos, aumentando la cantidad a medio vaso después de cada deposición. -Puede hidratarse si prefiere con las formulas de hidratación infantiles, en las mismas cantidades -Si tiene muchos cólicos, las infusiones de canela y manzanila son excelentes antiespasmódicos. Si no mejora, puede tomar uno de venta libre como la hioscina, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. -Evite la leche y sus derivados, el chocolate en todas sus formas, las bebidas gaseosas, el licor, cafeína, las frituras, comidas muy condimentadas o picantes. -Consuma caldos de carne o pollo sin grasa. Le van mejor los alimentos al vapor, a la plancha o al horno. Si a pesar de todas estas medidas el problema persiste, asista a su servicio de salud para ser valorada en forma presencial por un médico y le de tratamiento específico para lo que presenta. Recuerde que por esta plataforma, les orientamos y brindamos medidas generales, pero la valoración médica personal, es irreemplazable.