Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

103 vistas
Nuestro médico responde
Una diarrea de 8 días mas dolor abdominal puede tratarse de una colitis infecciosa aguda por bacterias o parásitos. Esto puede descartarse muy facilmente con un examen de heces o coprológico.

Mientras es valorada puede seguir las siguientes recomendaciones generales:
-Manténgase hidratada con sales de rehidratación oral, se disuelve un sobre en un litro de agua hervida fresca y la toma por sorbos, aumentando la cantidad a medio vaso después de cada deposición.
-Puede hidratarse si prefiere con las formulas de hidratación infantiles, en las mismas cantidades
-Si tiene muchos cólicos, las infusiones de canela y manzanila son excelentes antiespasmódicos. Si no mejora, puede tomar uno de venta libre como la hioscina, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.
-Evite la leche y sus derivados, el chocolate en todas sus formas, las bebidas gaseosas, el licor, cafeína, las frituras, comidas muy condimentadas o picantes.
-Consuma caldos de carne o pollo sin grasa. Le van mejor los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Si a pesar de todas estas medidas el problema persiste, asista a su servicio de salud para ser valorada en forma presencial por un médico y le de tratamiento específico para lo que presenta.
Recuerde que por esta plataforma, les orientamos y brindamos medidas generales, pero la valoración médica personal, es irreemplazable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.