Tome levonorgestrel y me dio diarrea con mucho dolor de estómago. ¿Hizo efecto o se expulso la pastilla?

Si la diarrea fue en las siguientes 2 a 3 horas de la toma, la pastilla con alta probabilidad se expulsó y no hizo efecto.

Si era una píldora de emergencia debería tomarla de nuevo.

Si eran anticonceptivos orales de uso regular, debe tomar otra pastilla de inmediato, si

si la diarrea duró más de 2 días, es importante:

  • Tomar una píldora tan pronto como sea posible.
  • Continuar la toma de las píldoras hasta acabar las píldoras activas, y no consumir las píldoras placebo sino iniciar una nueva caja al día siguiente de finalizar las píldoras activas.
  • Usar un método de respaldo por los siguientes 7 días.
  • Si se tuvo sexo en los 5 días anteriores usar una píldora de emergencia.

Lo anterior, cuando hay diarrea por más de 2 días consecutivos. Siendo diarrea la evacuación de heces líquidas, con gran volumen y con aumento de la frecuencia con respecto a la usual.

Recuerda mantenerte hidratada durante los episodios de diarrea.

Espero haberle orientado.