Me tome la pastilla de el día siguente después de una semana me dio como dolor de estómago y diarrea pero aveces me dan ganas de vomitar es normal o estoy embarazada ?

Si, puede ser efectos secundarios normales de la pastilla.

La píldora del día después, tomada dentro de las 72 horas posterior al acto sexual de riesgo, tiene una alta tasa de efectividad por lo tanto se considera bastante confiable para evitar embarazos no deseados. su toma puede producir ciertos efectos secundarios que suelen durar solo unos días e incluyen:

  • Náusea o vómito.
  • Mareo, fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sangrado entre periodos menstruales o abundantes.
  • Sensibilidad en los senos.

Estos síntomas suelen durar pocos días o hasta tu próximo ciclo menstrual. Si no mejoran te recomiendo acudas con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.