Nuestro médico responde

La alteraciones en el hábito intestinal pueden ser producidas por cambios en la dieta  (cantidad de fibra y agua), intolerancia a ciertos sustancias (lactosa, gluten), por infecciones o enfermedades como el Crohn, colon irritable o colitis ulcerativa. Le recomiendo suero oral después de cada deposición líquida, sopas (de guineo) y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, fraccionar las comidas, evitar los excesos y comida con preservantes (empaquetada). Si presenta vómito persistente, dolor abdominal continuo, en las deposiciones sangre o son mayores de 10 al día,  fiebre persistente (temperatura mayor de 38° registrada con termómetro) le recomiendo acudir a consulta médica por urgencias en caso contrario asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.


Debido a que las alteraciones en el hábito de defecar son  síntomas inespecífico, se requiere de más información (síntomas asociados como náuseas, vómito, fiebre, distensión abdominal si es primer episodio o es repetitivo..) para poder dar una orientación adecuada. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.