Tengo problemas al defecar, extreñimiento y en ocasiones diarrea.

El habito intestinal irregular, con alteraciones como estreñimiento, dolor al defecar, diarrea, pueden corresponder en una persona joven a causas como inflamacion intestinal por infecciones o enfermedades autoinmunes, a una dieta alta en grasas y azucares refinadas, o una dieta baja en fibra, entre otras. Lo recomendable es que usted mantenga una dieta balanceada, y documente si algun factor o alimento especifico se asocia a sus sintomas. Si llega a presentar diarrea con sangre y moco, o sintomas que persistan y no mejoren a pesar de mantener una buena dieta y estilo de vida, usted debe acudir al medico general para que se llegue a un diagnostico mediante un examen fisico e historia clinica completas.