siento una pequeña bolita al lado del ano , pica en ocasiones pero no duele ni sangra no sufro de extreñimiento, que podria ser?

Es posible que estés presentando hemorroides o también llamadas almorranas, que son venas del recto que se dilatan como várices y podrían llegar a causar: sangrado, ardor, dolor, inflamación o picazón,o en ocasiones no generar ningún síntoma, son causadas generalmente por:

  • Esfuerzo para la deposición.
  • Estreñimiento o diarrea crónica
  •  Relaciones sexuales anales.
  • Obesidad.
  • Dieta baja en fibra.
  • Permanecer largos periodos de tiempo sentado en el baño duranta la deposición

Te recomiendo consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme tu diagnóstico y pueda formularte el tratamiento indicado.

Por el momento te recomiendo:

  • Llevar una dieta sana comiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  •  No demorar más de 3 minutos sentado en el sanitario .
  • Consumir abundante líquidos idealmente 2 litros de agua al día.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!