Sufro extreñimiento, aveces sangro al defecar. Hace varios años me salio una tetilla que pica bastante al redededor del ano pero esta creciendo y pica mucho. Pu...(ver más)

Se recomienda asistir a una valoración medica general, de esta forma se puede examinar de forma detallada el aspecto de la tetilla que apareció en el ano. Ademas se hace necesario otro tipo de exámenes médicos para descartar de forma definitiva si la lesión es cancerosa o no.

No es normal sangrar al defecar, por tanto se recomienda mantener las siguientes conductas para evitar el estreñimiento o costipación:

  • Aumentar el consumo de fibra, como lo es la avena en hojuelas
  • Hidratación constante se estima 2 litros de agua al día
  • Realizar la defecación en horarios de la mañana una vez te levantes de la cama
  • Puedes realizar la defecación cada día o máximo cada 3 días
  • La posición correcta para defecar es tal cual como se muestra en la imagen.
  • Asistir a control medico y chequeo anual o cada

Si quieres saber mas sobre este tema te invito a ver el vídeo de una especialista en gastroenterología.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.