Hola. Tengo una mancha marron en la ingle desde hace dos años que ha ido creciendo y me pica.

Preguntado por Mujer de 27 años

La tiña cruris o crural, es una infección de la zona de la entrepierna (inguinal) causada por un hongo, se puede desencadenar por fricción de la ropa y humedad prolongada de la piel en la zona inguinal, por ejemplo, por la transpiración, normalmente permanece alrededor de los pliegues del muslo superior, los síntomas son; parches rojos, levantados y descamativos que pueden formar ampollas y supurar y las manchas a menudo tienen bordes muy definidos o piel anormalmente oscura o clara. En ocasiones, estos cambios son permanentes. Responde generalmente al cuidado personal en un par de semanas, es recomendable que: -Mantenga la piel de la entrepierna (zona inguinal) limpia y seca. -No use ropa que frote o irrite la zona. Use ropa interior holgada. -Los talcos antimicóticos o secadores de venta libre pueden ayudar a controlar la infección. Estos contienen medicinas como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Sin embargo en vista de la cronicidad de la lesión, es necesario que acuda al médico para una valoración presencial, pues se deben descartar otras patologías, así como iniciar tratamiento farmacológico en caso de ser necesario. Gracias por consultar.