Pregunta médica

Me estan saliendo unas manchas blancas en el glande que puede ser, es una mancha palida, esta creciendo, pero no me pica, ni me da ardor o dolor.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Entiendo su preocupación, debe saber que existen diversas condiciones que podrían estar desencadenando la aparicición de las manchas por mencionar algunas:


  • Leucoplasia del pene. Manchas blancas que no duelen ni pican, por lo regular son de origen benigno, sin embargo debe ser estudiadas pues podrían ser indicativas o el preámbulo de alguna otra lesión de importancia.


  • Líquen escleroso. Manchas blancas en la piel del pene a nivel del frenillo o prepucio, en ocasiones engrosan la piel y generan molestia durante las relaciones sexuales.


Mi recomendación es que en lo sucesivo se mantenga una adecuada higiene íntima mediante el uso de jabón neutro y ropa interior de algodón, así mismo debe acudir en los próximos días a una valoración médica presencial con la finalidad de identificar la causa exacta del padecimiento, así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.