tengo muchos problemas estomacales siempre, me diarrea seguido y me duele al defecar en otras ocasiones, y aunque ya me hice un estudio coprologico, dicen que n...(ver más)

Información adicional
tengo una operación de apendicitis, dónde se me había reventado el apéndice

Preguntado por Hombre de 17 años

Los síntomas que refieres son compatibles con un cuadro de colon irritable. El manejo de esta información del colon se realiza principalmente con dieta. Es muy importante que comentes estos síntomas a tus padres para que acudas al médico, confirmar el diagnóstico y dar tratamiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de alimentación: * Ingiere de 1-2 litros de agua diarios. * Evita el consumo de alimentos grasos, fritos, muy condimentados, o con salsas. * Evita las comidas rápidas, gaseosas y embutidos. * Evita el consumo excesivo de café. * Si sientes que los lácteos aumentan los síntomas, cambiarlos por alimentos sin lactosa. * Evita el consumo Abinader de granos. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.