Me desconcentro muy fácil, estoy jugando fútbol y en ocasiones me desconcentro, lo mismo me pasa en el estudio; desde pequeño he tenido este problema y a veces ...(ver más)

Los síntomas que describes pueden deberse a diferentes condiciones. Llama la atención la duración de los síntomas, ya que esto nos habla de que puede haber alguna patología de base como depresión o enfermedad por déficit de atención, incluso convulsiones. No obstante, es importante descartar si existe algún problema familiar, personal o estrés emocional que pueda desencadenar estos síntomas.

Te recomiendo que asistas a un neurólogo y/o psiquiatra que pueda evaluar todo tu entorno para determinar a qué se debe esta falta de concentración y, si es necesario iniciar psicoterapia o algún manejo farmacológico que te permita controlar estos síntomas.

Por el momento te recomiendo tratar de evitar el estrés, trata de buscar ayuda de tu familia y amigos y solucionar todo aquello que pueda traer para ti estrés emocional.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.