Pregunta médica

Me desconcentro muy fácil, estoy jugando fútbol y en ocasiones me desconcentro, lo mismo me pasa en el estudio; desde pequeño he tenido este problema y a veces ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describes pueden deberse a diferentes condiciones. Llama la atención la duración de los síntomas, ya que esto nos habla de que puede haber alguna patología de base como depresión o enfermedad por déficit de atención, incluso convulsiones. No obstante, es importante descartar si existe algún problema familiar, personal o estrés emocional que pueda desencadenar estos síntomas.


Te recomiendo que asistas a un neurólogo y/o psiquiatra que pueda evaluar todo tu entorno para determinar a qué se debe esta falta de concentración y, si es necesario iniciar psicoterapia o algún manejo farmacológico que te permita controlar estos síntomas.


Por el momento te recomiendo tratar de evitar el estrés, trata de buscar ayuda de tu familia y amigos y solucionar todo aquello que pueda traer para ti estrés emocional.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.