Pregunta médica

Que me pasa si me desconcentro muy fácil?

Información adicional
Cuando empiezo a trabajar en mi computador por alguna tarea, mi concentración no es constante, sino intermitente, y cualquier pensamiento o preocupación me distrae y pierdo tiempo

Preguntado por hombre de 21 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

la procrastrinación es un problema de conductas donde se postergan las actividades que pensamos no son placenteras, pueden generar ansiedad y falta de compromiso para realizar tareas laborales o en casa. Hay recomendaciones como darse autorecompensas después de hacer tareas que nos dan pereza, otra recomendación es aplicar la ley de 5 minutos en la que iniciamos a hacer el trabajo no deseado por 5 minutos, eso genera la ansiedad de querer terminar lo que se empieza. Lo indicado es también acudir con un psicólogo conductual que nos va ayudar a reforzar conductas que no sean benéficas para nuestras metas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.