Que es la parotiditis y si es de fácil contagió

Preguntado por Hombre de 35 años

Las paperas o parotiditis es una inflamación de la glándula parótida, que generalmente comienza con unos pocos días de fiebre, dolor de cabeza, dolor en los músculos, fatiga y disminución del apetito; estas manifestaciones generalmente son seguidas por el desarrollo de hinchazón de las glándulas salivales dentro de las 48 horas.

Las paperas ocurren más comúnmente entre los niños de entre dos y nueve años de edad; la hipersensibilidad, ocasionalmente asociada con dolor de oídos típicamente es la primera manifestación. La hinchazón de la parótida puede durar hasta 10 días.

Las paperas se propagan por el aire, de persona a persona, al toser, estornudar o simplemente al hablar. También se propagan por contacto.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.