Pregunta médica

Parotiditis viral, cuidados y tratamiento, gracias

Preguntado por hombre de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mejor tratamiento es el reposo. Debes aislarte por lo menos 4 días desde el inicio de los síntomas, es decir no debes salir ni ir a estudiar o trabajar en esos días para que te puedas recuperar óptimamente y no contagiar a otras personas.


Dentro del tratamiento médico se encuentra tomar analgésicos y antipiréticos que te recete tu médico. Dentro de las otras medidas y cuidados que debes tener en cuenta son:

  1. Tomar abundantes líquidos
  2. Evita los alimentos que te toque masticar demasiado, intenta al comienzo alimentarte con sopas, caldos, purés y otras comidas blandas.
  3. Evita alimentos ácidos o picantes que pueden estimular la producción de saliva empeorar tu dolor
  4. Colócate paños de agua caliente o fría (puedes alternarlos) para ayudar a aliviar el dolor de las glándulas inflamadas.


En caso de que presentes fiebre alta que no te mejore con los medicamentos, dolor e inflamación testicular, dolor abdominal intenso, problemas para comer o beber, empeoramiento del dolor, debes asistir de inmediato al centro de atención médica de tu preferencia, al servicio de urgencias .


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.