Parotiditis viral, cuidados y tratamiento, gracias

El mejor tratamiento es el reposo. Debes aislarte por lo menos 4 días desde el inicio de los síntomas, es decir no debes salir ni ir a estudiar o trabajar en esos días para que te puedas recuperar óptimamente y no contagiar a otras personas.

Dentro del tratamiento médico se encuentra tomar analgésicos y antipiréticos que te recete tu médico. Dentro de las otras medidas y cuidados que debes tener en cuenta son:

  1. Tomar abundantes líquidos
  2. Evita los alimentos que te toque masticar demasiado, intenta al comienzo alimentarte con sopas, caldos, purés y otras comidas blandas.
  3. Evita alimentos ácidos o picantes que pueden estimular la producción de saliva empeorar tu dolor
  4. Colócate paños de agua caliente o fría (puedes alternarlos) para ayudar a aliviar el dolor de las glándulas inflamadas.

En caso de que presentes fiebre alta que no te mejore con los medicamentos, dolor e inflamación testicular, dolor abdominal intenso, problemas para comer o beber, empeoramiento del dolor, debes asistir de inmediato al centro de atención médica de tu preferencia, al servicio de urgencias .

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.