Nuestro médico responde
Podría decirse que esto es cierto, puesto que este virus no se transmite con la facilidad con la que lo hace la gripa común o enfermedades como la varicela, entre otras.

A continuación le explicaré un poco más sobre la forma como se transmite el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El VIH se encuentra en los siguientes líquidos corporales:

-Sangre,
-Semen,
-Líquido preseminal,
-Secreciones rectales,
-Secreciones vaginales,
-Leche materna.

Para que se de la transmisión es necesario que las membranas mucosas como la vagina, el pene, la boca o el recto, entren en contacto con un líquido corporal de los anteriormente mencionados, que se encuentre infectado. Además de las mucosas, el VIH también se puede transmitir por el contacto con heridas de una persona infectada, o por compartir jeringas que haya usado una persona con VIH y que luego la persona no infectada use para inyectarse directamente a la sangre.

Por todo lo anterior, se considera que la principal vía de transmisión son las relaciones sexuales. El virus también se puede transmitir de una madre infectada a el hijo. No es común que las transfusiones de sangre faciliten la transmisión puesto que previamente a la transfusión se hacen pruebas para esta enfermedad.

Es de anotar, que el preservativo es la mejor forma de prevenir la infección por VIH durante las relaciones sexuales y que hoy en día, una persona que adquiere esta infección, puede tener una buena calidad de vida.

Espero haber aclarado su duda, recuerde que puede calificar esta pregunta y dejarnos sus comentarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.