Qué probabilidad hay de contraer VIH si se rompió el condón por un ladito? Tengo la circuncisión, claramente me haré examenes pero quiero saber el tema en proba...(ver más)

Si estuvo en contacto con una persona vih positivo y se rompió el preservativo como lo menciona, la probabilidad de contagio es alta, porque el virus se encuentra en los fluidos vaginales.

Sí, este virus se contagia fácilmente, cómo lo hacen en general los virus. Si piensa que puede estar contagiado o que la persona con la que mantuvo relaciones sexuales es vih positiva, es importante que espere 15 días, desde la relación de riesgo, a partir de los cuales puede hacerse una prueba de 4ta generación, para saber si se encuentra o no contagiado con esta enfermedad.

Recuerde que usar preservativo, previene embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.