Buen dia Que probabilidad de contagio tiene una práctica sexual donde no se uso preservativo, en donde la mujer tiene vih (suposicion), la practica fue penetra...(ver más)

No existe un porcentaje preciso, avalado científicamente, para determinar la eficacia del condón en cada situación. En cuanto a la prevención del contagio de VIH, diversos estudios establecen que el uso adecuado del condón (es decir, que esté bien colocado, que no se rompa, que se use de principio a fin del coito, que se use en todas las relaciones sexuales), garantiza una eficacia del 95% aproximadamente para evitar las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, en esos términos, podríamos decir que la probabilidad de contagio es muy baja, aunque una de las dos personas tenga VIH.

En el caso contrario, si se tiene una relación sexual sin preservativo, con una persona que tenga el VIH, la probabilidad de contagiarse no está definida numéricamente, pero es muy alta.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.