Es cierto que cuando te contagias el vih te dan síntomas de fiebre y ganglios?

Cuando las personas se infectan por primera vez con el VIH, pueden tener fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en las articulaciones. Estos síntomas generalmente duran alrededor de 2 semanas. En muchos casos, estos síntomas son muy leves. La mayoría de las personas con infección por VIH ni siquiera recuerdan haberlas tenido.

En los primeros años después de la infección, la mayoría de las personas con infección por VIH no tienen síntomas o solo síntomas leves. Algunas personas tienen inflamación de pequeños órganos en forma de frijol debajo de la piel llamados ganglios linfáticos, generalmente en el cuello, la axila o la ingle. Este síntoma también puede ocurrir en personas que tienen VIH durante mucho tiempo.

Las personas que han tenido VIH sin tratamiento durante muchos años pueden tener otros problemas, como:

Fiebre, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de peso.

Otras infecciones, que incluyen:

infecciones pulmonares

infecciones cerebrales

infecciones oculares que causan problemas para ver

Infecciones por hongos en la boca que pueden causar dolor y parches blancos elevados.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.