por que se recomienda repetirse una prueba de vih con alto riesgo ? no se supone que si es de alto riesgo es mas facil detectar el virus ?

No, en general la probabilidad de detectar el virus es la misma sin importar el contacto sexual que hubo entre las personas, o sea un mayor riesgo no significa que vaya a ser más fácil de detectar.

La razón principal por la cual se repite la prueba, es que estas personas tienen una mayor probabilidad de tener la infección porque su contacto fue de alto riesgo, por lo que por prevención preferimos repetir la prueba para evitar algún error en la prueba inicial. En las personas que tienen relaciones sexuales de bajo riesgo la probabilidad es mucho menor a que esta prueba vaya a salir positiva, por lo que no es necesario repetir la prueba.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte