Es normal tener diarrea en el embarazo? Tengo 21 semanas y me duele bastante fuerte el estómago, llevo una semana asi.

Información adicional
Estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

Debe acudir a un servicio de urgencias para valoración sin dejar pasar más tiempo. Es importante reponer las pérdidas (cada episodio diarreico) con electrolitos orales, la rehidratación es una de las bases del tratamiento.

Causas: desde ser los cambios del embarazo lo que la originen el cuadro diarreico, hasta ser una infección gastrointestinal ya sea por bacterias, virus o parásitos.

Para determinar la causa es necesaria una valoración completa, es por eso que debe ir cuanto antes posible con su médico de cabecera para instaurar tratamiento adecuado y oportuno.

Este cuadro puede producir deshidratación, que si bien puede presentarse de forma leve, podría llegar a ser grave y poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Espero haberle ayudado. Si las dudas persisten, será um gusto orientarle.