como puedo saber si estoy en un buen estado de salud para hacer ejercicios?

Información adicional
tengo 17 años y soy una total sedentaria, en el colegio no tengo ni educación física, paso echada en mi cama porque siempre estoy cansada o con flojera, quisiera hacer ejercicios p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Según el peso y talla que nos indicas estas en tu peso ideal, por lo que si no padeces de ninguna enfermedad, ni tienes problemas osteo-musculares, puedes hacer ejercicio sin restricciones, es importante que realices una rutina que incluya cardio, ejercicios de tonificación, para que tonifiques tus músculos y no pierdas peso, si no que te mantengas en este peso, recuerda que al iniciar las rutinas de ejercicio debes hacerlo paulatinamente, debes hacer rutinas de calentamiento, estiramiento antes y después de cada rutina para evitar lesiones musculares.

Tampoco debes olvidar mantenerte muy bien hidratada durante tus rutinas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.