Pregunta médica

tengo varicocele tengo la duda y quiero saber qué tipo de ejercicios puedo hacer antes iba a gimnasio pero por mi situacion no puedo quiero saber si puedo hacer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility737 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el varicocele no le produce síntomas, no hay contraindicación alguna para la actividad física. De lo contrario, en las fases de inflamación severa, el límite lo pondrá el dolor. En esos momentos de dolor agudo, debe evitar deportes de contacto y aquellos en los que se pueda recibir un golpe (tenis, fútbol, ciclismo, artes marciales, entres otros).


Usted puede practicar natación o ir al gimnasio a correr, recuerde el único limitante es el dolor que usted sienta. Le sugiero utilizar ropa interior que sujete bien los testículos sin provocar demasiada presión (como un suspensorio).


Es necesario que continúe sus controles con el médico tratante para que en la medida de lo posible se le brinde el tratamiento oportuno a su situación.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.