Pregunta médica

Ruido de cadera al hacer ejercicio y después me queda doliendo la cadera levemente , pero quiero saber qué ejercicio puedo hacer que no implique lastimar ni cad...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Eventualmente puede haber clicks en rodilla y cadera, sin que esto signifique que padece alguna enfermedad de estas articulaciones.
  • No es normal que haya dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio, a menos que haya trauma (Golpes o impactos fuertes)
  • Sin embargo puede haber dolor referido desde los músculos de las piernas y la pelvis.
  • Todos los ejercicios que impliquen impacto (Trotar, correr, escalar, saltar, zumba, Crossfit, TRX) eventualmente y con el paso de muchos años (más de 20 a 30 años) van a terminar desgastando la articulación. Esto le pasa a todos los seres humanos.
  • Ejercicios como natación, bicicleta estática, yoga No desgastan la articulación tanto como los ejercicios de impacto, y junto con una alimentación balanceada contribuyen a bajar de peso.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.