inicie hace dos semanas ejercicios tipo cardio y siento que la rodilla derecha hace ruido y después duele levemente al igual que la cadera al levantar la pierna...(ver más)

El dolor que presentas nos sugiere una condición inflamatoria a nivel articular, en tu caso podría haberse originado a raíz de una sobrecarga o esfuerzo adicional al realizar ejercicio, siendo necesario diferenciar entre la inflamación de la cápsula articular de tu rodilla, desgaste de la superficie articular por uso continuo, inflamación de los tendones, distensiones o contracturas musculares o esguinces.

Con la finalidad de disminuir los síntomas se recomienda:

  • Colocar paños húmedos contrastando frío y calor,
  • Puedes ungir en la región afectada algún antinflamatorio de venta libre en presentación de crema o gel.
  • Puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre como paracetamol o naproxeno con la finalidad de reducir el dolor, recuerda que tanto la pomada como el fármaco puedes usarlos en el caso que no te ocasionen ninguna reacción alérgica y respetando siempre su dosis diaria recomendada.

Es recomendable que acudas con tu médico de atención primaria para que establezca el tratamiento correspondiente en forma oportuna. Así mismo el evaluará si es necesario derivarte con el ortopedista o con el fisioterapeuta, esta última intervención puede resultar bastante útil.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.