¿Qué ejercicios son buenos para la bursitis de cadera?

Preguntado por Mujer de 69 años

La bursitis de cadera es la inflamación del componente articular (ligamentos, músculos y tendones) por lo cual en primera medida es el reposo con analgésicos. Ese es el tratamiento indicado. En la medida que mejora el dolor se pueden hacer ejercicios de estiramiento dirigidos, controlados para no generar una sobrecarga y persistir en la inflamación.
Estos ejercicios son dirigidos en fisioterapia, por lo cual se aconseja consultar.