las nalgas y caderas aumentan con el ejercicio y dieta?

Información adicional
es una duda, yo no tengo tantas caderas y nalgas y quisiera aumentar el tamaño pero sin operarme, me han dicho que con ejercicio y dieta pero hasta donde yo tengo entendido puede ...(ver más)

Sí, realizar ejercicios musculares de la zona glútea y los muslos llevan a una hipertrofia muscular aumentando el tamaño de estos y esto siempre acompañado con una dieta balanceada. A pesar de que hay factores genéticos asociados a la respuesta a el ejercicio, este siempre tiene un efecto de crecimiento en todas las personas ya que lo que hace el ejercicio es romper las fibrillas musculares y por medio de una recuperación y dieta estas se reparan aumentando su número y consecuentemente el tamaño del músculo. Teniendo esto en cuenta te recomiendo:

  • Entrenar estos músculos sea con tu propio peso corporal o con ayuda de un peso externo.
  • Entrenar también con ejercicios cardiovasculares.
  • Toma de abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Entrenar de 30 a 60 minutos al día, durante 5 días de la semana.
  • Idealmente consultar con un profesional del ejercicio para que pueda crear un plan ideal para ti.
  • Dieta alta en proteínas, y baja en azúcares y grasas refinadas.

Espero haber sido de tu ayuda.