una persona co hemorroides muy leve, puede hacer ejercicios tipo sentadilla profunda o peso muerto en gimnasio?

Si, claro que si.

Las hemorroides debes controlarlas con tu dieta principalmente, si consumes abundante ingesta de líquidos y comidas rica en fibra es probable que mejoren e incluso no vuelvan a aparecer. Si están controladas puedes realizar cualquier tipo de ejercicio, no vas a tener ningún inconvenientes.

Pero si no están controladas, están inflamadas o sangrando si deberías evitar los ejercicios que aumenten la presión a nivel pélvico como las sentadillas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.