peso 110 kilos y quiero hacer ejercicio, pero no se que tipo de ejercicios puedo hacer para bajar de peso, y también me queda difícil hacerlo todos los días es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Con el peso que tienes lo ideal sería que acudas con un médico general o internista para que evalúen tu perfil metabólico actual y puedan determinar el estado en el que estás y si puedes iniciar ejercicios de cardio, que son los que ayudan a bajar de peso, sin que corras ningún tipo de riesgo cardiovascular. Es importante que inicies una dieta saludable y que hagas 150 minutos de ejercicio semanal. Para iniciar yo te diría que empieces por cambiar tus hábitos alimentarios y que empieces al menos a caminar o trotar mientras te ven médicos para indicarte que otro tipo de ejercicios son seguros. Tu divide los 150 minutos como te quede mejor pero sería mejor iniciar por períodos pequeños todos los días. Espero esta información sea de utilidad y que puedas calificarnos favorablemente.