lo ultimo que me tiene preocupado, es que ayer en el en recreo, choque con un niño que tengo miedo que aya sido contagiado de sida por mi amigo que agarro la en...(ver más)

Como te hemos comentado en diversas ocasiones... Por lo que describes, ¡tu no estás en riesgo de contraer VIH!

El VIH es un virus que no se encuentra en el ambiente, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada, por lo que el contacto con tu amigo y su envoltura de jeringa, no representan por sí un riesgo para ti.

Te reitero, la transmisión del VIH se da al tener contacto, por ejemplo, con jeringas que fueron usadas por personas con el virus, de una madre con VIH a su hijo a través del canal de parto y/o lactancia materna, o por tener relaciones sexuales sin condón con una persona infectada; de manera que, la costra en la rodilla, el contacto en fútbol, la mancha en el suéter o los puntos negros que te exprime tu mamá,

¡no representan un riesgo para ti (ni para tu madre)!

Como te hemos recomendado, debes hacer saber estas preocupaciones a tus padres pues es necesario que acudas a consulta con un psicólogo de manera urgente. Las ideas recurrentes de preocupación por contagio de VIH te están generando ansiedad y miedo irracional a situaciones que te hemos explicado, no representan un riesgo para ti.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta.