tengo mie3do de haber contraido vih, porque c¡en la clase de matematicas nos formaron en equipos para una actividad, y al regrtesar a nuestras sillas. entonses ...(ver más)

¿Te "tranquiliza" leer nuestros consejos, recomendaciones y comentarios? Parece que sí, al menos por un par de días; cuando de nuevo vuelves a preguntar algo relacionado con el mismo tema.

Por un lado, tienes que entender que nosotros estamos para ayudarte y orientarte; pero no podemos ir más allá de lo que te escribimos, contamos con que seas un joven responsable, capaz de externar a tus padres las situaciones cotidianas que te agobian y generan temor, a la vez de hacérselas saber a tu terapeuta, psicólogo o médico tratante.

Por otro lado, te recuerdo que las situaciones cotidianas a las que haces mención, no te ponen en riesgo de contraer VIH, es decir, no te puedes contagiar así nada más porque "te pusieron a trabajar en equipo". ¡Puedes estar tranquilo!

Nuevamente te comento (con afán de que lo proceses y entiendas) que el VIH, es un virus que no se encuentra en el ambiente por sí sólo, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de una persona infectada. En un ambiente escolar, es altamente improbable que esos fluidos se encuentren sobre las bancas o que todos tus compañeros sean portadores del virus. Una pregunta para ti ¿has tenido contacto con alguno de esos fluidos por alguna de esas vías? Es decir, ¿has mantenido relaciones sexuales (vía oral, vaginal o anal) con la persona que sabes está infectada con el VIH? Por que si sí, desde hace muchas orientaciones atrás, las recomendaciones deberían hacer sido otras.

En resumen, te aconsejo que platiques de estos temores con tus padres, con los maestros de tu escuela y por supuesto, con tu terapeuta para encontrar alternativas para el abordaje de tu problema; no puedes ir por la vida con miedo a contagiarte de VIH, y tampoco puedes ir por la vida discriminando a las personas que lo padecen.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!