Prominencia Anular Discal L4 L5 sin compromiso foraminal ni radicular en RM lumbrosacra/ lumbar. Que significa, como s origina y como puede curarse?

Significa que uno de los discos intervertebrales a nivel lumbar (estructuras que separan cada vértebra) tiene una pequeña protrusión fuera de su área normal, sin embargo esto no está comprimiendo ninguna estructura nerviosa que pasan por la columna vertebral. Muchas personas pueden tener este hallazgo y no necesitar tratamiento, especialmente si no hay síntomas. Se origina por deshidratación del disco, acompañado de sobrepeso y/o malos hábitos de higiene de columna (como agacharse sin doblar las rodillas). El tratamiento usualmente es con terapia física si hay síntomas de dolor o con cirugía si hay signos que indiquen que hay compresión de nervios. Si no hay ningún síntoma no se requiere tratamiento, sino prevenir el empeoramiento de la prominencia y la aparición de nuevas, teniendo buena higiene de columna y manteniendo un peso saludable.

Le recomiendo llevar estos resultados a su médico tratante para que él o ella elija el mejor manejo en su caso específico, basados en una historia clínica amplia y un examen físico presencial.

Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.