Por favor que significa Protrusion posterior de base ancha con prominencia del lado izquierdo A nivel de L4-L5 con compromiso articular de este lado

Lo que comentas indica que cursas probablemente con una hernia de disco entre la vértebra lumbar 4 y 5, la cual consiste en que los discos que se ubican entre las vértebras o "discos intervertebrales" (en condiciones normales facilitan la movilidad de la columna) se rompen y protruyen generando una compresión de los nervios, lo que genera un dolor a nivel de la región lumbar que se puede irradiar hacia la pierna. te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y oriente el mejor manejo a seguir según tu condición. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!