Pregunta médica

Me han diagnosticado Espondilosis L4-L5 en RM, se me duerme la pierna derecha y tengo muchos dolores ¿que significa la RM y que tratamiento hay?

Información adicional
En el informe de la RM indica: Se realizaron cortes sagitales y aciales de columna lumbar utilizando secuencias de pulso habituales. El estudio no muestra alteraciones significativ...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de espondilosis en la resonancia se refiere a que existe un desgaste en las vértebras L4-L5, estos cambios son normales con la edad. No sé observan hernias vertebrales o compresiones nerviosas que expliquen el dolor. En este caso se debe manejar el adormecimiento y el dolor con analgésicos y fisioterapia. Recuerde realizar estiramientos musculares diariamente, estos ayudan a mejorar el dolor. Es importante que su médico tratante conozca estos resultados para poder evaluar que analgésicos serían los más convenientes y dar la orden de la terapia física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.