gorgojeo en bebé de 40 días buen dia, tengo una bebé de 40 días de Nacida que aveces pareciera q hiciera un gorgojeo o como si tuviera una flema o un moco, fu...(ver más)

Trata de tranquilizarte, en los bebés con la más mínima secreción nasal se genera obstrucción nasal y ruidos nasales, es importante que verifiques que este sonido no sea en el pecho de tu bebé, puedes comprobarlo escuchando muy de cerca su pecho, si el sonido es en la parte superior, puedes hacerle los lavados nasales, lo cuales los puedes hacer con una jeringa (sin aguja) con 3 cc de solución salina normal, en cada fosa nasal, aplicando a presión primero en una fosa nasal esperas que se reponga y luego entra otra, siempre poniendo a tu bebé de lado y que no haya comido 30 minutos antes, también puedes conseguir spray nasales a base de solución salina y colocarle los spray a libre demanda.

Es aconsejable de igual manera que tengas en cuenta los síntomas de alarma: que tu bebé respire más rápido de lo normal, que se ponga morado al respirar, que se le hundan las costillas, que le suene el pecho muy congestionado, en ese caso debes llevarlo por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.