tos en bebé de 1 mes .. tengo una bebé de una mes que ocasionalmente tose esto es normal ? además. siento como q gorgojea será flemas o mocos ? cabe resaltar t...(ver más)

Es normal si tose poco, pero si por el contrario esta congestionada y tose mucho, puede ser que tenga algo que se llama bronquiolitis. Generalmente el tratamiento es sintomático, con analgesia si esta muy irritable y lavados nasales con solución salina. Sin embargo, si ves que está tranquila, puedes observarla de aquí a los dos días que te quedan para ir a control.

Signos de alarma para acudir a urgencias:

  1. signos de dificultad respiratoria (que se ponga morada, que le aletee la nariz, que se le hunda la piel al rededor de las costilas, que respire muy rápido),
  2. Que empiece a hacer fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados)
  3. Que deje de recibir alimento
  4. Que empiece a vomitar o a hacer diarrea

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos