El día 14 de mi ciclo menstrual (día fértil) tuve relaciones tipo 9 o 10 a.m. pero llevaba 2 días con pastillas anticonceptivas. Al día siguiente a las 6 p.m. m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Hola, los métodos anticonceptivos tiene alta efectividad en la disminución de la tasas de embarazo siempre en cuando se tomen en la forma correcta. Los métodos de contracepción de emergencia ( Píldora del día después o Yuzpe) no deben ser métodos regulares de planificación. El sangrado menstrual puede venir en la fecha esperada o puede venir antes dependiendo de cada organismo y de la respuesta al influjo hormonal generado. Siempre existe riesgo de embarazo aun habiendo utilizado de manera adecuada estos métodos de emergencia. De no presentar sangrado o atraso del mismo se debe descartar embarazo con prueba sanguínea.