Si tomé la pastilla del Día Después el miércoles a las 2 p.m. y vomité el jueves a las 2 a.m., ¿la tengo que volver a tomar?

Si la tomó el miércoles y pasaron mas de 2 horas sin vómito (ese mismo día) se asume que la pastilla fue absorbida y hace efecto, eso quiere decir que el vómito del jueves no afecta la pastilla del miércoles. Ahora bien, si al tomar la pastilla del jueves vomita dentro de las 2 horas siguientes a la toma de la pastilla, se considera que no es absorbida de forma adecuada y debe tomar una adicional.
El efecto de vómito y náusea se puede presentar con el uso de la pastilla de emergencia, como efecto secundario frecuente.