Mi novia tomó la pastilla del Día Después a las 7:00 a.m. pero como a las 10 comió una ensalada y dice que le cayó mal y le provoco diarrea y vómito. Vomitó a l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es posible que haya arrojado la pastilla ya que el vaciamiento gástrico (es decir el movimiento de los alimentos del estómago hacia el intestino) se demora en personas sanas 1 hora. Ya después en el intestino el medicamento es absorbido y va a la circulación.
Si ella vomitó a las 2 a.m. ya el medicamento estaba en su sangre y no es posible que lo haya eliminado. No es bueno usar este medicamento de manera reiterativa ya que va perdiendo su efecto.