Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

201 vistas
Nuestro médico responde
Cuando se presenta vómito, usualmente se expulsa el contenido del estómago únicamente. Por otra parte, el tiempo que tarda el estómago en vaciarse varía de persona a persona y es de 2 a 4 horas después de una comida (aunque en el caso de únicamente haber ingerido las 2 pastillas sería más rápido).
Dado que el vómito se presentó prácticamente a las 3 horas, estarían en el límite... aunque considero que debió de haberse absorbido para ese momento. Es posible hacer un estudio de sangre para valorar los niveles hormonales alcanzados con las pastillas e inferir el efecto posible que tendría, para lo cual requerirían acudir a consulta de ginecología-obstetricia. Le recuerdo que la pastilla del Día Después es bastante riesgosa para la persona que la ingiere, por lo que deberían de utilizar algún método de planificación y no tener que recurrir a uno de emergencia.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.