Mi novia tomó la pastilla del Día Después, al día siguiente por la mañana. Como tenía 2 pequeñas pastillas las tomó juntas. Después nos fuimos a caminar y desay...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Cuando se presenta vómito, usualmente se expulsa el contenido del estómago únicamente. Por otra parte, el tiempo que tarda el estómago en vaciarse varía de persona a persona y es de 2 a 4 horas después de una comida (aunque en el caso de únicamente haber ingerido las 2 pastillas sería más rápido).
Dado que el vómito se presentó prácticamente a las 3 horas, estarían en el límite... aunque considero que debió de haberse absorbido para ese momento. Es posible hacer un estudio de sangre para valorar los niveles hormonales alcanzados con las pastillas e inferir el efecto posible que tendría, para lo cual requerirían acudir a consulta de ginecología-obstetricia. Le recuerdo que la pastilla del Día Después es bastante riesgosa para la persona que la ingiere, por lo que deberían de utilizar algún método de planificación y no tener que recurrir a uno de emergencia.