ayer me tomé la pastilla anticonceptiva a las 22:00 como todos los días, resulta que cercano a las 2:00 AM de la madrugada vomité, y a las 7:00 AM tuve relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No te preocupes. Si el vomito se presenta después de 3 horas de haber tomado la pastilla su absorción no se vera afectada, por lo que en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo. Te recomiendo continuar con la toma de manera adecuada como vienes haciéndolo para evitar el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos sino ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.