En la primera tableta de las pastillas anticonceptiva tuve un olvido pero la tome antes de las 12 horas , en la segunda tableta me toca a las 10:00 pm pero me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La respuesta a tu pregunta es no, no indicas qué tipo de medicamentos anticonceptivos tomas (ya que existen píldoras que contienen progesterona y píldoras que contienen 2 tipos de hormonas es decir combinadas), sin embargo, con un retraso de la toma de 3 horas el efecto anticonceptivo no debería verse afectado.

Recuerda que lo ideal es tomar el medicamento todos los días a la misma hora para que el efecto anticonceptivo se mantenga, ya que gran parte de la efectividad de éstos anticonceptivos depende de la disciplina de su uso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.