Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

329 vistas
Nuestro médico responde

Lo más probable es que no le suceda nada porque ya habían pasado las 72 horas sugeridas para tomar licor luego del consumo de este tipo de medicamentos.


El GYNFLU D contiene Fluconazol - Secnidazol, y cuando se consume alcohol mientras se está en tratamiento o antes de cumplirse el tiempo recomendado (72 horas), puede ocasionar intolerancia, pudiendo provocar calor, enrojecimiento, vómito y/o taquicardia.

 

Y recuerde que se recomienda para mantener una buena salud vaginal :

  • Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.
  • No usar suavizante para la ropa interior
  • Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.
  • Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.