Pregunta médica

Tuve sexo con mi pareja hace dos semanas, dos días después me aplicaron por primera vez la vacuna Xolair, y una semana despues de tener relaciones me tenia que ...(ver más)

Información adicional
Asma y dermatitis atopica

Preguntado por mujer de 18 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de un embarazo si tus ciclos son regulares y no usas un método anticonceptivo. El uso de Xolair (Omalizumab) NO tiene documentada ninguna alteración en la menstruación.


Te recomiendo practicar una prueba de de embarazo en sangre que puedes realizar desde ya mismo o si es en Orina debe ser 7 días después del retraso.

 

Debes iniciar un método de planificación familiar, consultando a tu médico para conocer las diferentes opciones y elegir la que más se adapte para ti.

 

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y a complementar la eficacia del mètodo usado.

 

 

Espero haberte orientado, si tienes otra duda, escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.